Se introdujo

Se introdujo legislación para actualizar la Ley de transporte marítimo, ayudar a los exportadores

July 8, 2022

Esta semana se presentó un proyecto de ley para actualizar la Ley de Transporte Marítimo de 1984 y hacer cumplir con más fuerza las responsabilidades de los transportistas marítimos hacia los exportadores, informó el Journal of Commerce. Los exportadores agrícolas han tenido problemas importantes para reservar envíos durante más de un año, ya que los transportistas han priorizado la disponibilidad de capacidad para importaciones de alta demanda y mejor pago y han acelerado el retorno de contenedores a Asia. El representante Dusty Johnson (republicano por Dakota del Sur), coautor del proyecto de ley, dijo: “Si va a ser un transportista común, si va a los puertos de EE. UU. Para ser parte del flujo del comercio, debe estar dispuesto a aceptar algunas reglas básicas de la carretera, incluida la no discriminación indebida contra las exportaciones agrícolas de Estados Unidos “.

El World Shipping Council (WSC), que representa a las principales líneas de contenedores, dijo que el marco de la legislación está “impregnado de injusticia” para los transportistas. Los exportadores agrícolas elogiaron el proyecto de ley, con 15 asociaciones agrícolas lideradas por la Coalición de Transporte Agrícola (AgTC) instando al Congreso a promulgar rápidamente la legislación por razones competitivas. Peter Friedmann, director ejecutivo de AgTC, dijo: “No hay nada que produzcamos en productos agrícolas y forestales en este país que no pueda obtenerse en otro país. Si no podemos entregar, de manera asequible y confiable, nuestros clientes extranjeros encontrarán, y ya están encontrando, alternativas a las exportaciones estadounidenses “. El mes pasado, la administración Biden emitió una orden ejecutiva instando a la Comisión Federal Marítima a aumentar su vigilancia de las acciones de los transportistas.

Regístrese

Boletín mensual

Manténgase actualizado con información de la carne de aves y los huevos de los EE.UU. Regístrese para recibir noticias, tendencias y actualizaciones cada mes.

Monthly Newsletter Subscription

Nombre(Required)