POLLO 101

artboard_dark-heart

En promedio, el pollo contiene menos cantidad de grasas saturadas que la carne de res y de cerdo.

artboard_dark-chicken copy 7

El pollo es una excelente fuente magra, baja en calorías y con proteínas de alta calidad

artboard_dark-chicken cooked

El pollo es uno de los alimentos más versátiles en el mundo.  Puede ser cocinado, puesto al horno, frito, ahumado, cocinado en microondas, pre-cocido y listo para comer.

artboard_dark-usda-2

Los inspectores del USDA, quienes mantienen los estándares más altos de calidad en el mundo, inspeccionan el pollo americano.

artboard_dark-magnifying

Dado que los inspectores de USDA han sido altamente capacitados, cualquier signo de enfermedad en la canal será detectado en fases iniciales.

artboard_dark-no

No se añaden hormonas para la crianza de pollos, únicamente se suministran antibióticos a las aves con el objetivo de prevenir enfermedades. Se utilizan únicamente cuando es necesario bajo la supervisión de un veterinario certificado.

chicken-wing-web-horizontal

14 Million Tons

¿Sabías qué?

¡Los Estados Unidos es uno de los más grandes productores de alimentos en el mundo!

Los Estados Unidos es uno de los más grandes productores de alimentos en el mundo.  De todos los productos cárnicos disponibles, el pollo es el más popular entre los consumidores por diferentes razones. El pollo tiene bajas calorías y alto contenido de proteínas. Contiene bajas cantidades de grasas saturadas y colesterol en comparación con otros productos cárnicos, tiene un gran aporte de vitamina A y E. En todo el mundo, los consumidores disfrutan de carne de ave de gran calidad y productos avícolas de los Estados Unidos. Cada año, los Estados Unidos produce más de 14 millones de tons de productos avícolas (incluyendo pollo, pavo y pato) y aproximadamente 77 mil millones de huevos de cascarón.

cooked chicken leg

Inspeccionada y aprobada

SEGURO PARA EL CONSUMO

Toda la carne de pollo que los Estados Unidos exporta deberá ser inspeccionada y aprobada por el Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El organismo con 90 años de antigüedad ha sido considerado como un modelo de servicios de inspección y seguridad de alimentos a nivel mundial, lo cual es un motivo integral de por qué los Estados Unidos producen pollo de más alta calidad. Cuando un producto obtiene el sello de inspección por parte del USDA, nos muestra que el producto ha sido adecuadamente procesado, inspeccionado y que es seguro consumir el pollo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene los estándares más rigurosos en el mundo para todas las fases de procesamiento de la carne de ave. Por ley, se requiere un mínimo de cuatro inspecciones independientes para cada ave.

white chicken bird standing with shadow and closed beak.

Expertos en distribución

OPERACIONES DE TRANSPORTE IMPECABLES

Los productores de carne de ave de Estados Unidos son los más expertos en lo que concierne a transporte y distribución. En el mercado local, los productos salen de las plantas en camiones con sistemas de refrigeración que han sido limpiados y desinfectados exhaustivamente después de cada  carga. Los productos de carne de ave de exportación han sido sometidos a congelación rápida  en la planta o en instalaciones cercanas. Los productos congelados pueden transportarse al exterior en barcos frigoríficos o buques de carga con contenedores refrigerados. En cada caso, la temperatura será supervisada de manera constante para garantizar un transporte seguro.

white chicken bird standing with shadow and closed beak.

Historia de Pollo Americano

4 TIPOS DE POLLO

Los mejores productos tienen como punto de inicio los mejores pollos. En la actualidad, el pollo de engorde domesticado desciende del gallo Bankiva salvaje, el cual fue domesticado en la India hace más de 4 000 años. Los primeros colonizadores que llegaron a América traían sus pollos. Hoy en día, los pollos de engorde provienen de animales reproductores que son el resultado de años de selección genética por parte de los mejores científicos avícolas. El pollo moderno proporciona una carne sabrosa y nutritiva sin necesidad de usar ingredientes artificiales o hormonas añadidas.

blue chicken icon graphic

Los pollos de engorde, a veces denominados “pollos para freir” (Fryers), son un producto avícola muy popular en los Estados Unidos. Son pollos jóvenes, machos o hembras, normalmente de 6 a 10 semanas de edad. El peso en canal de los pollos enteros de engorde oscila entre 2,50 libras (1,13 kilogramos) o más.

blue chicken icon graphic

Los pollos rosticeros (Roasters) tienen las mismas características generales que los pollos de engorde, pero su peso en canal es mayor, es decir 5 libras (2,27 kilogramos). Los rosticeros se procesan entre 7 a 12 semanas de edad y generalmente se venden como aves enteras.

blue chicken icon graphic

El pollito pierno (Rock Cornish) es un tipo de pollo tierno e inmaduro, que suele tener entre cinco y seis semanas de edad y que pesa menos de 2 libras (0,91 kilogramos). Las gallinas Rock Cornish son clasificadas como gallinas maduras y esta clasificación hace referencia normalmente a “gallinas viejas”. A  Las gallinas también se les denomina aves de corral, y pueden clasificarse además como "pesadas" o " ligeras", según su raza y peso. Normalmente, pueden ser usadas para guisos y preparaciones al horno o se puede deshuesar la carne para para usarla en carnes de pollo procesadas.

blue chicken icon graphic

Los gallos son pollos machos maduros de piel gruesa y endurecida, y de carne oscura. Esta clasificación en general hace referencia a reproductores agotados cuya carne se deshuesa y se usa en carnes procesadas.

young turkey bird standing

Es Usted Comprador?Chef?Importador?Distribuidor?Minorista?Procesador?

white chicken bird with red crown