PAVO 101
La mayor parte de los cortes de pavo tienen menos calorías y más proteínas que la carne de vacuno o cerdo.
Los funcionaros del USDA utilizan los mismos métodos de inspección tanto para los pollos como para los pavos y esto hace que se mantenga el estándar de alta calidad.
El pavo ofrece la opción de preparar comidas rápidas.
Dado su sabor y contenido bajo en grasas, el pavo facilita la adición de otros productos cárnicos para así obtener un producto 100% avícola.
Debido a que combina muy bien con otros productos cárnicos, adquiere un sabor delicioso.
Comida contundente
UNA ELECCIÓN SALUDABLE
La carne de pavo de alta calidad tiene varios beneficios para la salud. El pavo es rico en proteínas y bajo en colesterol y grasas saturadas, lo que resulta en una comida contundente y saludable. El pavo también es una buena fuente de niacina, triptófano y vitaminas B6 y B12. Comer pavo beneficia a las personas de todas las edades y con diferentes estilos de vida. Además de sus beneficios para la salud, su versatilidad en platos y su excelente sabor, la carne de pavo representa un gran valor en el consumidor, servicio de alimentación y para uso comercial.
Maduros y Tiernos
2 TIPOS DE PAVO
Pavos tiernos
Los pavos tiernos suelen ser sacrificados para ser usados en productos avícolas cuando tienen entre cuatro y seis meses de edad. A los seis meses de edad tanto la pavita como el pavo pueden venderse enteros y listos para cocinar. La pavita puede llegar a pesar entre 8 a 16 libras (3,7 a 7,3 kilogramos), mientras que los pavos tiernos llegan a pesar entre 16 a 40 libras (7,3 a 18,2 kilogramos).
Pavos maduros
Los pavos maduros suelen ser las pavas reproductoras maduras las cuales son mecánicamente deshuesadas y no se llegan a vender enteras. La carne de pavo maduro puede utilizarse en productos como mortadela de pavo, salchichas y una variedad de carnes de pavo procesadas.