HUEVO 101
Fuente de proteína de alta calidad, cuenta con vitaminas y minerales esenciales, además de ser muy asequible.
La Asociación Americana de Cardiología afirma que se permite el consumo de un huevo al día en personas saludables como parte de un hábito alimenticio beneficioso para el corazón.
La yema de huevo puede ser potencialmente utilizada como una estrategia preventiva frente a la degeneración asociada al envejecimiento.
Los huevos son inspeccionados por el USDAy clasificados según corresponda.
Mayor calidad
SEGURO PARA EL CONSUMO
Los Estados Unidos producen los huevos y ovoproductos de mayor calidad del mundo. Es el segundo productor más grande de huevos a nivel mundial, y la industria estadounidense del huevo mantiene un estricto control de calidad y medidas sanitarias mucho más rigurosas que las exigidas por ley.
Los huevos estadounidenses se lavan y desinfectan inmediatamente después de su puesta. El Departamento de Agricultura de EE.UU. clasifica los huevos antes de envasarlos, una vez envasados, los huevos se refrigeran, y se controla su temperatura durante todo el proceso de envío y comercialización.
Altos estándares
OPERACIONES DE TRANSPORTE IMPECABLES
Mantener altos estándares de calidad es la máxima prioridad de los productores de huevos estadounidenses. El proceso inicia antes de que se ponga el huevo hasta el momento en que llega al consumidor.
Reduciendo la huella ambiental
AGRICULTURA SOSTENIBLE
Las granjas de huevos de cascarón son más sostenibles que nunca gracias a una mayor eficiencia alimentaria, los avances en los sistemas de alojamiento de gallinas y gestión de estiércol. Actualmente, las granjas utilizan diariamente menor cantidad de agua y energía, y también emiten menos emisiones contaminantes que las granjas en el pasado.
Todos los aspectos del proceso de producción de huevos, incluyendo el cultivo de piensos y la cría de gallinas ponedoras, se han actualizado para reducir la huella ambiental de la industria e incorporar prácticas de sostenibilidad.
Un estudio determinante del Centro de la Industria del Huevo (Egg Industry Center) comparó la producción de huevos de los Estados Unidos en el año 2010 con la industria del año 1960. El estudio de sostenibilidad de huevos mostró que, aunque la producción ha aumentado en los últimos 50 años, la industria disminuyó significativamente su huella ambiental. Según el estudio, se necesita un 32% menos de agua para producir una docena de huevos en comparación con 1960. Entre 1960 y 2010 el volumen de agua que la industria de huevo estadounidense utilizaba para la producción de huevos hubiera llenado 3 716 piscinas olímpicas.