white-egg-cracked-new

ACTIVIDADES DE LA REGION MARZO

July 10, 2022

Webinar de Centro América, República Dominicana y Panamá

Valor Agregado en la Industria Avícola

Módulo 3

USAPEEC, con el patrocinio de United Soybean Board y con el apoyo de USDA, presentó recientemente el seminario digital “Valor Agregado en la Industria Avícola” Módulo 3. fueron productos empanizados, cocción y presentación técnica de maquinaria para empanar y cocinar. En el webinar participaron un total de 63 asistentes, de la industria de procesadores de carne de aves de corral, importadores, minoristas, empresas de servicios de alimentos y productores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Se contó con los siguientes expositores: Dr. Gerardo Casco, consultor para USAPEEC y Ing. Fernando Angel, gerente del centro tecnológico norteamericano de GEA, proveedores de tecnología de procesamiento de alimentos, especializada en maquinaria, plantas y tecnología de procesos.

Huevinar de Centro América, República Dominicana y Panamá:

“Huevo y Ovoproductos: Productos de valor agregado a base de huevo”

Módulo 2

USAPEEC, con el patrocinio de American Egg Board y el apoyo del USDA, llevó a cabo el módulo 2 del seminario digital de USAPEEC “HUEVOS Y PRODUCTOS DE HUEVO, Productos de huevo con valor agregado”, donde se discutieron los siguientes temas:

• Bienestar animal en la producción de huevos

• Funcionalidad de huevo

• Ingredientes imprescindibles en la cocina (Desarrollo de producto).

Al Huevinar asistieron 38 participantes; importadores de ovoproductos y huevo en cáscara de EE. UU., Chefs y representantes de las industrias de servicios de alimentos, hoteles, restaurantes, panadería y pastelería, incluidas las escuelas culinarias de la región.

USAPEEC reunió especialistas en el tema, entre ellos la Dra. Pilar Castañeda, consejera del Instituto Nacional de Avicultura en México, el Dr. Carlos Amaya, profesor del departamento de alimentación de la facultad de ciencias biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Chef Gina Patrón, consultora de USAPEEC México. Moderados por el Sr. Jaime González, consultor de USAPEEC en México y la Licda. Ana Vettorazzi de FTA International.

Lo invitamos a inscribirse al módulo 3 el próximo miércoles 8 de septiembre: Los Ovoproductos: El ingrediente ideal en la industria de los alimentos.

Colombia:

USAPEEC con el patrocinio de Kansas Soybean Commission, realizó la final del Concurso “Reto Gourmet” el 30 de Julio en Cartagena.

Los objetivos del evento eran aumentar la oferta de productos avícolas estadounidenses en los menús de los restaurantes en toda Colombia, así como educar a los chefs de hoteles, restaurantes y operadores de servicios de alimentos sobre los productos estadounidenses como pavo, pato y pollo en términos de sabor, precio y calidad.

Durante la primera fase de la competencia, hubo más de 600 registros de participantes y de estos, más de 300 completaron el proceso de solicitud completo.

Se seleccionaron dos grandes ganadores para Bogotá y uno para Cartagena, cada uno de los cuales recibió un viaje a Nueva Orleans, Louisianna, EE. UU. En diciembre, según las restricciones de COVID 19.

Los ganadores para Cartagena fueron los siguientes:

Primer lugar: Chef José Alejandro Pacheco

Segundo lugar: Chef Andrea Pérez

Tercer lugar: Chef Miguel Augusto Castillo

Webinar calidad, empaque e impacto de  la cadena de frio en la carne de ave

USAPEEC con el patrocinio de United Soybean Board ejecutó 3 webinars de cadena de frío para entidades gubernamentales como Invima (Instituto Nacional de Medicina y Vigilancia de Alimentos) e Ica (Instituto Colombiano Agrícola), importadores de Colombia, y entidades portuarias los días 24, 25 y 26 de agosto de 2021.

El objetivo del evento fue brindar un amplio conocimiento sobre el manejo, la calidad e inocuidad de la carne, la cadena de frío, la producción de carne de pollo en Estados Unidos, los métodos de congelación y refrigeración, los equipos adecuados, los procedimientos para su correcto funcionamiento y qué hacer en situaciones inusuales, con el fin de mejorar y optimizar los procesos de conservación y seguridad de los alimentos congelados en Colombia.

Estos seminarios fueron impartidos por el Dr. Gerardo Casco, Consultor de USAPEEC y especialista en Ciencias Avícolas.

Regístrese

Boletín mensual

Manténgase actualizado con información de la carne de aves y los huevos de los EE.UU. Regístrese para recibir noticias, tendencias y actualizaciones cada mes.

Monthly Newsletter Subscription

Nombre(Required)